02 junio 2020

Junio con presagio de invierno

Hoy miro el calendario conteniendo la respiración
para no contar los días que apenas salimos al balcón.
Hoy corresponde darle bienvenida a Junio día dos
con la misma ilusión de no contraer la gripe ni la tos.

Hoy que el día amaneció mas gris que de costumbre
siento que las horas pasan lentas cual mansedumbre.
Hoy que se asoma el frío por cada abierta ventana
quisiera no salir de la cama ni quitarme el pijama.

Hoy que Junio se asoma con presagio de invierno
vuelvo a mis andanzas de escribir en este cuaderno.
Hoy solo quiero disfrutar canciones de Joaquín Sabina
mientras me oculto en sus versos al cerrar la cortina.

Hoy me concentro en no callar las voces de mi interior
para descubrir aquellas pequeñas cosas que tienen valor.
Hoy me he despertado con ansias de escribir más lento
y con la emoción de volver a escribir a cada momento.

Hoy me he convencido que en medio del aislamiento
es posible reinventarse aferrado a mi espíritu creativo,
huyendo de la rutina y estrés que genera este momento
sin descuidar el optimismo y nuestro lado mas afectivo.


1 comentario: