17 mayo 2016

Mi curiosa poesía

Resulta curioso que la poesía
se haya apoderado de mis tardes descansadas
convirtiéndose en rival de mis blancas almohadas.

Resulta curioso que la poesía
se siente en mi mesa sin previo aviso
como si fuera parte de un gran hechizo.

Resulta curioso que la poesía
se convierta en piloto de mi camioneta
después de haber sido una simple cometa.

Resulta curioso que la poesía
me acompañe en todo momento y lugar
y ya forme parte integrante de mi hogar.

Resulta curioso que la poesía
me haya reconciliado con el arte
del cual creí ya no formar parte.

Resulta curioso que la poesía
la escribí por primera vez en los ochenta
cuando era un colegial y sin darme cuenta.

Resulta curioso que la poesía
invada mis grandes momentos de profunda meditación
para convertir en dulce melodía cada latido de mi corazón.

Resulta curioso que la poesía
no me haya abandona con el paso del tiempo
y que retorne a mi cuando busco pasatiempo.

Resulta curioso que la poesía
sea más que un simple juego de palabras con rima

para convertirse en una forma de romper la rutina.  


1 comentario:

  1. Asombroso. Lo tenía oculto el talento. Gracias por compartir esta pasión. Carmen Rosa

    ResponderEliminar