20 febrero 2013

Si es “amor” con desconfianza… #NoEstaPaTi


¿Es posible amar sin confiar? La desconfianza es una  forma de vivir demasiado dolorosa. Estar a la expectativa del golpe y la traición “casi” todo el tiempo, de “casi” todo el mundo es el peor de los castigos. Vivir a la defensiva es estar muy ocupado descifrando los códigos de quienes parecen tener buena intención pero no le creemos, así que nos la pasamos mal-interpretando al mundo. Además del peso tan grande que significa cargar miles de armas y vestir una armadura. Todo para tener con qué defendernos y “evitar” que nos lastimen. ¡Extenuante!
Si vivir así en las afueras de tu hogar es una agonía, triste es el caso de quien vive atormentado esperando el o los momentos en que su amada o amado le haga daño. De quien cree que duerme con el enemigo(a). De quien siente que tiene que cuidarse la espalda de una persona que, por elección, comparte su vida. Mirar a los ojos de alguien a quien por un instante has sentido amar y no poder creer en su palabra es cruel. Muchas veces ese sentimiento nace sin precedentes ni fundamentos, pero cuando nace de la experiencia es devastador. Cuando la desconfianza es efecto de una mentira corroborada es bien difícil recuperarla. Si esa otra persona no está dispuesta a poner de su parte para construir en terreno inestable bases sólidas en las que se pueda volver a construir, me atrevería a decir que es imposible.
Amor sin confianza, no sé si exista. ¿Hay espacio para ambas cosas? ¡Amor es libertad y descanso; es entrega y alianza! ¿Cómo puede haber espacio para el amor donde está el temor de ser lastimado? ¿Cómo puede haber libertad y entrega donde se siente incertidumbre y amenaza? Esta generación se distingue por fomentar relaciones de pareja que nacen mal, se desarrollan mal y así mismo terminan. Solo hay que mirar los periódicos para darse cuenta. Creamos callos y el dolor se hace costumbre. Nos conformamos con vivir comerciales de felicidad mientras la película sigue siendo de drama, suspenso y terror. Cada vez hacemos menos sentido. Si tenemos el poder de escoger a “esa” persona especial, ¿por qué aceptar una forma tan miserable, mediocre e indigna de vivir?
Amor con desconfianza: un ‘mejunje‘ de lechón, mayonesa, chocolate y malta… Así de incompatible y tóxico. Un purgante natural que, sencillamente, el sistema no puede tolerar… ;D
Extraído de: http://yizette.wordpress.com/2012/04/25/si-es-amor-con-desconfianza-noestapati/

No hay comentarios:

Publicar un comentario