16 mayo 2011

LA VACA

El fin de semana me obsequiaron este libro del Dr. Camilo Cruz, que tenía un sugestivo título: LA VACA, el cual llamó poderosamente mi atención desde que observé su pasta naranja con el dibujo de una linda revaquita. Así es que apenas desperté fui absorbido por su lectura y lo leí de corrido con grata sorpresa por la forma en que se narran las vivencias cotidianas que todos tenemos y debemos enfrentar con sabiduría para lograr el éxito en la vida. Pude leerlo de principio a fin, quedando gratamente sorprendido por sus enseñanzas.
Este libro es una metáfora sobre como vencer el conformismo y la mediocridad y nos invita a reflexionar acerca de los temores que muchas personas tenemos por enfrentar retos. Temores que aveces constituyen simples excusas que solemos utilizar para justificar la mediocridad. Todo aquello que nos impide progresar, representa nuestra vaca, la misma que debe ser desterrada y eliminada de nuestro subconsciente, para lograr enrumbarnos nuevamente por la senda ascendente que nos conduzca directamente a triunfar en la vida.
LA VACA contiene una historia muy conmovedora que nos lleva a reflexionar sobre nuestra vida cotidiana y a saber sobrellevar cada uno de los problemas que se nos presentan dia a dia a causa de diferentes razones. Nos impulsa a no quedarnos de brazos cruzados y dejarnos llevar por la mediocridad y la pereza por que es ese el problema de las personas que no salen adelante; que siempre se dan por vencidas y se dejan abatir por los problemas fácilmente. Recomiendo que leamos esta historia de la vaca ya que es un fascinante ejemplo de como las personas podemos surgir y luchar en la vida con mucho optimismo y fe en nosotros mismos.
LA VACA es un libro de autoayuda, que trata sobre nuestras dificultades intangibles como el conformismo, mediocridad, temor, pereza, etc; que agobia nuestra vida de impedimentos y por consiguiente nos conlleva al fracaso. Nos muestra la historia de una familia sumida en la más extrema pobreza y que su único sustento se basaba en una pobre vaca que les brindaba leche para sobrevivir diariamente. Ellos no tenian deseos de superación pues eran pesimistas y creían que peor calidad de vida que la que tenían ya no podría haber. Pero estaban totalmente equivocados ya que, cuando el maestro mata a la vaca, recién se vieron en la necesidad de trabajar para poder subsistir. Y al morir la vaca, por fin salieron con éxito de la pobreza en la que se encontraban. Con esta historia se inicia un conjunto de experiencias y relatos interesantes que nos animan a desterrar los pensamientos conformistas y aceptar que cada uno de nosotros, es dueño de su propio destino, por lo que tan sólo identificando y eliminando las vacas que tenemos, podremos sobresalir. Estoy seguro que en cuanto lo terminen de leer, experimentarán esta misma sensación de darle un nuevo rumbo a sus vidas.
Finalmente, les recomiendo leer varias veces el capítulo seis de este libro titulado "Como matar nuestras vacas", dado que estamos seguros que les será de gran ayuda para alcanzar el éxito en sus vidas y proyectos. En el precitado capítulo se explican los siguientes pasos que debemos seguir para matar a nuestras vacas:
*Identifica tu vaca;
*Determina las creencias que esta vaca representa;
*Haz una lista de todas las cosas negativas que la presencia de estas vacas te están representando;
*Haz una lista de todos los resultados positivos que vendrán como consecuencia de matar tu vaca; y
*Define nuevos patrones de comportamiento.
Tengan la plena seguridad que cumpliendo estos sencillos pasos, podremos deshacernos del conformismo y la mediocridad que nos impiden alcanzar el éxito. Veamos siempre la vida con ojos de optimismo y confianza en nuestras propias potencialidades y talentos. Esa es la clave para todo emprendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario