26 abril 2012

PADRE GRACIAS ETERNAS PORQUE…

En mi infancia:

Pude recobrarte y alejar de mi
la tristeza de verte partir.

Pude aprender a escribir, leer
y en tus promesas creer.

Y pude sonreírle a la vida
con la risa que aún no termina.

En mi adolescencia:

Pude empezar a confiar en mis pasos
porque caminaba aferrado a tus brazos.

Pude ocasionarte un disgusto
y me perdonaste con gusto.

Y pude despertar al camino
que para mí habías construido.

En mi juventud:

Puedo alentarme con tu voz
y enfrentarlo todo con valor.

Puedo practicar la dulce honradez
que me enseñaste desde la niñez.

Y puedo aspirar a ser como tú
porque eres el mejor padre del Perú.

En tus cuarenta:

Puedo abrazarte dos veces fuerte
por estar contigo y por quererte.

Puedo esperar del futuro
que sigamos siendo uno.

Y puedo dedicarte esta poesía
para agradecerte en tu mejor día.