28 octubre 2013

Optimista por naturaleza

Ser optimista por naturaleza nos permite ver la vida siempre con fe y alegría, pese a lo complicado que puede ser el entorno que debemos superar para llegar al éxito soñado. Desde que abrazamos esta filosofía de vida hemos logrado estupendos resultados en nuestro desempeño  laboral, profesional, social, humano y familiar.
Por ese motivo me permito compartir algunas reflexiones con nuestros seguidores con el propósito de ayudarlos en su lucha constante por alejarse de aquel pesimismo o sentimiento negativo que les impide avanzar y consolidar sus más caros anhelos.
Partimos de la premisa que resulta a veces muy difícil, pero no imposible, enfrentar alguno de los retos o desafíos que se nos presentan a lo largo de nuestra existencia. Y el camino se vuelve más oscuro todavía si nos embarga el temor inicial al fracaso, que es un sentimiento natural que a todos nos pasa.
Sin embargo, no podemos ahogarnos en la burbuja gris del temor o sentimiento de inferioridad que nos golpea inicialmente. En el mundo de los inconformes hay por ejemplo quienes no están a gusto con sus cualidades físicas y ven su anatomía como una cadena que les impide progresar por lo que se sienten constantemente inconformes consigo mismos, castigándose con ideas negativas que afectan irremediablemente sus posibilidades de superación constante.
Para escapar de aquella burbuja gris de pensamientos negativos es indispensable reconocer y aceptar nuestras fortalezas y debilidades con absoluta sinceridad; para llegar a querernos tal como somos. Solo así identificaremos lo que nos falta o sobra para enfrentar cada reto o desafío. Quizás este paso sea fundamental para recuperar  la confianza de alcanzar el éxito esperado.
Recuperada la confianza en nosotros mismos, hay que añadir esa dosis recargada de optimismo que nos permita disfrutar cada paso del camino sin mucha prisa pero sin pausa. Recordemos que la vida se trata de una carrera de resistencia y no de velocidad, por lo que debemos enfocarnos en la meta y no sólo en los obstáculos.
Finalmente, recuerden que cualquier idea negativa, temor o sentimiento de inferioridad sólo puede eliminarse con la fuerza de voluntad, optimismo marcado y alegría de vivir que ustedes mismos pongan cada mañana al despertarse. Nada es imposible para quien tiene algún sueño, proyecto de vida o meta por conseguir. En eso radica el sentido de nuestra superación constante que nos conduzca a la ansiada felicidad.
*************************************************
Autor: Mag. Javier Gustavo Oyarse Cruz. Gestor del coaching.   

1 comentario:

  1. Estimado Profesor Oyarse, lo saluda David Tapia (Grupo Scharff) hermoso articulo, a veces es bueno recordarlo para no flaquear y seguir firmes en nuestros objetivos.

    Aprovecho la oportunidad para solicitarle su correo ya que quisiera hacerle algunas consultas en mi nueva etapa.

    Un Fuerte abrazo.

    David Tapia

    ResponderEliminar