14 septiembre 2015

Tú me debes

Tú me debes
mucho más que el dinero prestado de buena fe,
me debes la confianza, de quien te supo querer.

Tú me debes
aunque lo ocultes o niegues a los cuatro vientos,
pese a que la deuda te persigue en tus pasatiempos.

Tú me debes
el monto de dinero prestado en tus días de amargura,
y me apena ver que pretendes olvidarlo con premura.

Tú me debes
toda la energía y el impulso que pensaste nunca tener, 
y mi aliento constante que evitaba que fueras a perder,

Tú me debes
aquella mano que te extendí para tu rescate seguro,
en aquel día que te tropezaste con tremendo muro.

Tú me debes
el decisivo apoyo que ninguna persona te había brindado,
hasta que llegaste a tocar mi puerta en tu día más desolado.

Tú me debes
y cuesta verte tan desagradecida en estos días grises,

sin siquiera reconocer que yo logré borrar tus ojos tristes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario