14 septiembre 2015

Subido en el avión

Subido en el avión
Intento recordar los cientos de viajes anteriores
Y aquella vez en que era difícil alejar los temores;
leo las revistas con fotos de modelos multicolores
Y busco en mi bolsillo los papeles llenos de flores.

Subido en el avión
Libero la tensión que me trajo al aeropuerto de madrugada
Y reviso la agenda que debo cumplir al cruzar la quebrada;
Repaso la información que llevo con mirada apurada
Y agradezco a Dios por acompañarme en cada parada.

Subido en el avión
Presiento que será un gran día de mayores promesas
Y que al llegar a mi destino me esperan otras empresas;
También procuro alejar cualquier asomo de perezas
Programando mis actividades con mejores destrezas.

Subido en el avión
Contemplo por la ventanilla el movimiento de la gente
Que cumple una labor día al construir un nuevo puente;
Añoro aquellos días en que volaba contra la corriente
Y mis fantasías abundaban como distraído adolescente.

Subido en el avión
Saludo a toda la tripulación de la cabina con alegría
Contagiando mi optimismo a toda aquella compañía;
Y sé que éste no será mi último vuelo con mayor valía,
Toda vez que surgirá otro viaje mañana sin culpa mía.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario