03 noviembre 2015

Mi cumpleaños en familia

Hoy culmina este lindo mes morado
lleno de grandes muestras de afecto,
y queda la dicha de haber celebrado
mi cumpleaños en un día perfecto;
junto a la familia que vino de todo lado
a sorprenderme con abrazo perfecto.

Hoy que hubo música, comida, tragos y risas
en la cochera improvisada de mi modesta casita,
veo que mis primas han crecido en sonrisas
y esta vez nadie tuvo que pedirme o sacar cita,
porque al festejo de cumpleaños tu nunca avisas
pero esperas que recuerden darte una palmadita.

Hoy que mi esposa e hijos han confabulado
para organizarme una linda fiesta sorpresa,
contemplo con emoción el cielo más azulado
y por mejilla se desliza una lágrima gruesa,
al revisar los pasos que hasta ayer he dado
con grandes alegrías y una que otra tristeza.

Hoy que recibo más de un afectuoso abrazo
mi corazón late y late en su máxima expresión,
como quien se sube al tren bala sin atraso
pero marcado por la más ferviente emoción,
dando millones de gracias a Dios por si acaso
nos olvidemos de alguna vez pedirle perdón.

Hoy que los vecinos vieron a tanta gente reunida
alrededor de mi casa y coreando fuerte mi nombre,
quiero que sepan que provengo de familia unida
que trata con igual respeto a la mujer y al hombre,
que pueden hacer fiesta alrededor de la comida
o simplemente ayudarte cuando nada más asombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario